facebook twitter

“Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas”
                                                                                       Paulo Freire.

El Instituto de Cultura Superior ha impartido la carrera de Historia del Arte desde hace más de 50 años; desde su fundación su interés primordial ha sido la difusión del arte como una de las formas más elevadas del quehacer humano así como su manifestación más compleja. La reflexión estética ha sido, durante todos estos años, nuestra vía de encuentro y aprendizaje, nuestra intención y nuestro logro…

Generación tras generación, esta institución ha compartido, con todos nuestros amigos, con nuestro magisterio y alumnado, con las personas que trabajan con nosotros, el deseo vivo de despertar vocaciones, de permitir encuentro, de generar diálogos, laica y respetuosamente, con cualquier manifestación cultural.

Reafirmando cincuenta años después de nuestra fundación, nuestra opción humanista, esperamos seguir cumpliendo con nuestro compromiso educativo de esta manera autónoma, libre, independiente, profundamente entregada al desarrollo de la persona y su formación espiritual.

“El que no quiera responsabilizarse del mundo, que no eduque".
                                                                           Joan Carles Mélich