OBJETIVO ESPECIFICO |
CONTENIDOS PRINCIPALES |
• Introducción a la materia. |
• La filosofía como salvaguarda de la humanidad. |
• Bernand Mandeville: El vicio como virtud social. |
• La Fábula de las abejas o los vicios privados hacen la prosperidad pública. |
• Marqués de Sade: La reivindicación del mal por el mal mismo. |
• La Naturaleza como madre despiadada. |
• Arthur Schopenhauer: La existencia dolorosa. |
• La Voluntad de Vivir como constitución metafísica sufriente. |
• Max Stirner: Un egoísmo recalcitrante. |
• El Único: egoísta vehemente. |
• Philipp Mainländer: El suicidio de Dios. |
• Dios se ha suicidado. |
• Friedrich Nietzsche: La destrucción de todos los valores. |
• La Muerte de Dios como condición para el Superhombre. |
• Helene Von Druskowitz: La extinción de la humanidad por un bien mayor. |
• Pesimismo y ateísmo feminista. |
• Albert Caraco: nihilismo negro y abisal. |
• El caos como constitución cosmológica. |
• Valerie Solanas: Gritar fuerte, disparar fuerte. |
• El Manifiesto S.C.U.M. |
• Shulamith Firestone: Hacia un futuro más allá de la naturaleza. |
• Luchar por apropiarse de los medios de reproducción, antes que de los medios de producción. |
• Emil Cioran: El absurdo de la existencia. |
• El absurdo de ser. |
• Pentti Linkola: Teorías del ecofascismo. |
• La ecología como paradigma inamovible y obligatorio. |
• Thomas Ligotti: Las desventajas de existir. |
• Extinción humana cuasi voluntaria. |
• ¿Para qué pensar a estos pensadores? |
• Los Filósofos Malditos como arquitectos críticos de la contemporaneidad. |