OBJETIVO GENERAL DE LA MATERIA:

Desde sus orígenes, el cine y la música han caminado juntos, a pesar que cada uno, utiliza elementos narrativos muy diferentes, pero han sabido crear una muy bella complicidad surgiendo músicos que se especializaron en la industria del cine creando estilos propios.

La finalidad de este curso es descubrirá los Grandes Compositores desde el origen del nacimiento del cine sonoro hasta nuestros días lo analizando los puntos de evolución tanto de la narrativa musical en conjunción de la narrativa cinematográfica.

TEMARIO:

MAX STEINER “El delator”. Dir: John Ford. 1935. EUA.90’.
SILVESTRE REVUELTAS “El signo de la muerte . Dir: Chano Urueta. México. 1939. 90
MIKLÔS RÓZSA “Recuerda” Dir: Alfred Hitchcock. EUA. 1945. 115’'
FRANZ WAXMAN “El ocaso de una vida ”. Dir: Billy Wilde. EUA. 1950. 110'
DANIEL AMFITHEATROF “Los condenados no lloran”. Dir: Vicent Sheridan. EUA.1950.
ALEX NORTH “Los inadaptados ”. Dir: John Huston . EUA. 1961. 125’
JOSEPH KOSMA “La bestia humana .Dir: Jean Renoir.1938. 90’
NINO ROTA “Ensayo de orquesta”. Dir: Federico Fellini. Italia. 1970. 70'
HIKARU HAYASHI “La isla desnuda”. Dir: Kaneto Shinsô. 1960. JAP. 96
HANS ZIMMER “El camino a El Dorado”.Dir: Bibo Nergeren/ Don Paul.EUA.
KRYSZYSTOF PENDERECKI “No me temas”. Dir: Kristian Lerving. Din.2008. 95'
PHILIP GLASS “Mishima”. Dir: Paul Schrader.EUA. 1985. 125'.
WIM MERTENS “1.99 Un Mercado que vende palabras”Dir: Marcelo Massagāo.
ALBERTO IGLESIAS “Los amantes del círculo polar”. Dir: Julio Medem.Esp.2000.
ALEXANDER DESPLAST “Lujuria, Precaución ”. Dir: Ang Lee. EUA/HKG.2007. 155’.'
GUSTAVO SANTAOLALLA “Noches púrpuras”. Dir:Wong Kar-wai. CHN/HKG/FR.2000
ABEL KORZENIOWSKI: “W.E”. Dir: Madonna. R.U. 2011.119’.
JÓHANN JÓHANNSSON: “La llegada”. Dir: Denis Villeneuve . EUA. .2016. 95'
ENNIO MORRICONE: “La correspondencia”. Dir: Giuseppe Tornatore . ITA.2016.