OBJETIVO ESPECIFICO |
CONTENIDOS PRINCIPALES |
• Establecer, contextualizar y delimitar, a través de la especificación, las diferencias, pero también las conexiones, entre iconografía e iconología. |
• Iconografía: La imagen que habla. |
• Recorrer brevemente los símbolos y signos primitivos del cristianismo. |
• Primera habla: El Arte paleocristiano. |
• Establecer, contextualizar y delimitar, la iconografía e iconología de la Trinidad y la Cristología, a partir de sus fundamentos teológicos. |
• El dogma profundo en la imagen: Trinidad y Cristología. |
• Establecer, contextualizar y delimitar, la iconografía e iconología de la Virgen María, a partir de sus fundamentos teológicos. |
• La madre virgen: iconografía e iconología mariológica. |
• Establecer, contextualizar y delimitar, la iconografía e iconología de los ángeles, arcángeles, serafines y querubines a partir de sus fundamentos teológicos. |
• Los mensajeros en el arte: Angelología. |
• Establecer, contextualizar y delimitar, la iconografía e iconología de las santas y santos más sobresalientes a partir de sus fundamentos teológicos. |
• Mujeres y Hombres trascendidos: Hagiología en el arte I. |
• Establecer, contextualizar y delimitar, la iconografía e iconología de las santas y santos menos conocidos a partir de sus fundamentos teológicos. |
• Mujeres y Hombres trascendidos: Hagiología en el arte II. |
• Establecer, contextualizar y delimitar, la iconografía e iconología de las huestes infernales y sus infiernos a partir de sus fundamentos teológicos. |
• Fuego y monstruos: diablos, demonios y sus infiernos. |