Objetivo
  • Aprender a administrar tus ingresos, egresos y tu patrimonio; a través del ahorro, el crédito y las inversiones de mediano y largo plazo.
TEMARIO
  • I. Presupuesto personal. Como armar un presupuesto con tus ingresos y egresos para organizar tu flujo financiero y crear un patrimonio.
    II. Ahorro. Concientizar el ahorro y cómo hacerlo. Definir a través de qué medios podemos lograr tener un ahorro significativo y saber cuándo usarlo.
    III. Crédito. ¿Qué es el crédito, que tipos de crédito existen y cómo usarlo de manera correcta?
    VI. Inversión. Descripción de cómo funciona el Mercado de Valores, que instrumentos financieros existen y cómo podemos tener acceso a estos; crearemos una cuenta para poder empezar a invertir hoy.

    ANA FERRERO Cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero, con un enfoque particular en el Mercado de Valores mexicano y el manejo de inversiones en el sector de family office. Actualmente, se desempeña como asesora financiera independiente para pymes y docente financiera. Anteriormente, trabajó en Quattro, un multi-family office, y en BIVA, la Bolsa Institucional de Valores. Ana es Licenciada en Finanzas por la Universidad Iberoamericana y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por el ITAM.