Objetivos |
Principales contenidos |
Definir los principales conceptos a tratar |
1.1. Definiciones etimológicas |
Objetivos |
Principales contenidos |
Caracterizar los diferentes territorios que conformaban la península itálica |
1.1. La península itálica en la Europa de la época |
Objetivos |
Principales contenidos |
Analizar la creación de los principales autores del periodo. |
1.1. La escuela florentina y la escuela sienesa |
Objetivos |
Principales contenidos |
Analizar las principales obras del período. |
1.1. De lo culto a lo profano |
Objetivos |
Principales contenidos |
Analizar las principales obras del período. |
1.1. La primera generación de pintores y el nacimiento de la perspectiva: Masaccio, Fra Angélico, Piero della Francesca, Paolo Ucello, Filipo Lippi, Boticelli. |
Objetivos |
Principales contenidos |
Analizar las principales obras del período. |
1.1. De Jan van Eyck a Pieter Bruegel el viejo. Significación y trascendencia. |
Objetivos |
Principales contenidos |
Identificar el manierismo como estilo de transición entre el Renacimiento y el Barroco. |
11.1. Situación de Venecia en el S. XVI |
Objetivos |
Principales contenidos |
Comprender la aparición del estilo Barroco en su contexto histórico, político religioso y humano. |
1.1. Los cambios de la cultura y civilización occidental desde la Edad Media hasta la aparición del Barroco. |
Objetivos |
Principales contenidos |
Identificar las características del estilo. |
1.1. La génesis de un estilo: sus principales ideólogos. |